Con nuevo presidente interino la UPR

En una reunión extraordinaria efectuada hoy, la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR), designó a Darrel Hillman Barrera como presidente interino de la institución.

La designación tiene efectividad inmediata.

estudiantesupr597830238-39e70536cd18d773704d3144d480cc61.jpg

Hillman Barrera posee un doctorado de la Escuela de Medicina Dental del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, donde se ha desempeñado como instructor, profesor auxiliar, profesor asociado y profesor.

También ha ocupado posiciones administrativas tales como coordinador, director de residencias, Decano Auxiliar de Asuntos Estudiantiles y Decano Asociado.

El presidente interino de la Junta, Walter Alomar, se expresó confiado en que con la designación del nuevo funcionario, la Universidad podrá retomar la agenda de trabajo que está pendiente por los pasados meses.

torresupr91200x800-4546b625db8841af19d16e8af3f9035b.jpg

La Junta ha solicitado a Hillman que de inmediato efectúe una designación para ocupar el cargo de rector interino en el Recinto de Río Piedras y que someta la misma a la consideración de la Junta para su ratificación en los próximos días.

De igual forma, se le ha solicitado que dé atención prioritaria a la propuesta para la asignación de presupuesto consolidado para operaciones de la institución para el año fiscal 2017-2018, de modo que la institución pueda continuar sus tareas académicas, de investigación y servicios, así como las gestiones administrativas necesarias para su funcionamiento.

De otra parte, el presidente de la Junta agradeció las designaciones de los dos nuevos miembros de la Junta que se efectuaron el martes el gobernador Ricardo Rosselló.

upradministracion-6396cc721b973bb252356dc200795b61.jpg

Los nombramientos de los abogados Luis O. Berríos Amadeo y Antonio Monroig, fueron efectuados durante el receso de la Asamblea Legislativa, lo que permite que estos se integren de forma inmediata a los trabajos de la Junta, y que sean evaluados por el Senado durante la próxima sesión ordinaria legislativa.

“Agradecemos la gestión del Sr. Gobernador y le damos la bienvenida a estos distinguidos profesionales a la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico”, señaló Alomar.

Con la designación de estos dos miembros adicionales, la Junta de Gobierno de la UPR está constituida en este momento por Walter Alomar, Zoraida Buxó, Alejandro Camporreale (representante de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal – AAFAF), Erick Pérez (representante de la Secretaria de Educación), Luis O. Berríos Amadeo, Antonio Monroig, Gloria Butrón y Alan Rodríguez (representantes claustrales), Gilberto Domínguez y Efraín Rodríguez (representantes estudiantiles).