Con logo medio extraño, Ángel Rosa presenta campaña

El senador Ángel Rosa anunció hoy los lineamientos en los que enfocará su campaña como precandidato a comisionado residente en Washington por el Partido Popular Democrático (PPD).

Acompañado por un grupo de alcaldes, algunos representantes y senadores, Rosa expuso seis prioridades, “donde Puerto Rico tiene mayor necesidad de trabajo efectivo en Washington, siendo la más importante de todas el desarrollo económico, también la salud, seguridad, educación, infraestructura y nuestros municipios”.

img7856250668776-3fb75d76da3545a9c7038ae18bcc26cc.jpg

Además de estas áreas, sostuvo que buscará dedicar tiempo al tema de la deuda pública del país, que asciende a 72 mil millones de dólares, al señalar que “no hay duda de que Puerto Rico debe tener acceso a la ley de quiebras federal. Pero esto no es solamente la solución”.

Entre sus propuestas de desarrollo económico, Rosa destacó incentivar inversión de pequeñas y medianas empresas, aumentar la inversión a la isla, lograr incentivos por cada nuevo empleo, maximizar la red digital, fomentar la creación y protección de propiedad intelectual y fomentar el turismo histórico y ecoturístico.

Mencionó también atraer fondos al área de educación y colaborar en la creación del sistema de salud, y presentaría un plan de seguridad para trabajar en conjunto con la Policía y Justicia.

img7845681132795-9306a5fafe96cd02b92031ed3eb67541.jpg

En cuanto al estatus político, manifestó que apoyará la propuesta del candidato a la gobernación por el PPD, David Bernier, de hacer una consulta al país de “estadidad sí o no” y, de ganar el no, realizar una Asamblea Constitucional de Estatus.

Aclaró que “hay que tener cautela en cómo se diseña esa consulta y que no se convierta en una consulta de Estados Unidos sí o no”.