Con aparentes vínculos colombianos los sospechosos de asesinato a presidente de Haití

Se indicó que los colombianos llegaron a Haití en dos grupos vía República Dominicana

Varios detenidos por el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moïse son presentados a los reporteros junto con las armas y equipo que supuestamente utilizaron en el ataque. - AP

El director de la policía de Colombia, general Jorge Luis Vargas Valencia, dijo el viernes que cuatro empresas estuvieron involucradas en el reclutamiento de colombianos sospechosos de estar implicados en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, aunque no dio a conocer los nombres de las compañías, alegando que todavía tenía que verificarse dicha información.

El funcionario dijo que los colombianos, varios de los cuales han sido identificados como militares retirados, llegaron a Haití en dos grupos vía República Dominicana.

Vargas dijo que Duberney Capador Giraldo y Alejandro Rivera García viajaron de Colombia a Panamá el 6 de mayo y luego a Santo Domingo, la capital dominicana. El 10 de mayo se trasladaron a la capital haitiana de Puerto Príncipe.

Posteriormente siguió un segundo grupo de 11 colombianos que según la policía viajaron el 4 de junio de Bogotá a Punta Cana en la República Dominicana y dos días después cruzaron a Haití.

Se desconoce quién reclutó a estas personas.