Con 13 años mató a su mejor amiga: "Quería saber lo que se sentía matar a una persona"

El propio atacante llamó a la policía y dijo que acababa de matar a su amiga de 14 años, tras golpearla con una pata de cabra en Galicia, España.

Getty Images

Una llamada espeluznante inició un retorcido caso que mantiene a una joven de 14 años en estado grave y luchando por su vida en Galicia, España.

En la tarde del miércoles, la central de emergencias recibió un llamado de la localidad de O Carballiño, donde un adolescente de 13 años aseguro que "acabo de matar a mi amiga".

La policía llegó al lugar y se encontró con una joven que había caído del segundo piso y tenía un fuerte golpe en la cabeza.

En el departamento se encontró al autor de la llamada, con un corte superficial de arma blanca, que habría sido autopropinado.

La víctima fue llevada a la UCI del Complexo Hospitalario de Ourense, donde lucha por su vida, el agresor fue a una evaluación psiquiátrica, por orden la fiscalía de menores, que reconoció que el joven es inimputable.

Confesión

En esa entrevista, el adolescente reconoció el ataque y los justificó: "Quería saber lo que se sentía al matar a una persona".

El victimario descartó que tuviera alguna relación sentimental o sexual con la joven ya que es homosexual. En su análisis también se determinó que posee un coeficiente intelectual de 130, o sea, es superdotado.

La autoridad ya confirmó que la joven fue brutalmente atacada con una mata de cabra, pero aún no hay claridad cómo cayó del segundo piso: no se sabe si se lanzó para escapar del ataque o fue empujada por el agresor.