Juanes sobre protestas en Cuba: “El comunismo es una mierda”

Un ataque al comunismo escribió el músico colombiano en sus redes sociales. “Los cubanos en el exilio lo llevan diciendo por años”, añadió

“El comunismo es una mierda”, escribió en sus redes sociales este jueves 15 de julio el cantante colombiano Juanes, a propósito de las protestas contra el Gobierno cubano registradas durante los últimos días en esa isla del Caribe. Juanes dio su apoyo a estas movilizaciones, que comenzaron el domingo pasado en varios puntos.

En su Twitter el cantante escribió que “Los cubanos del exilio lo llevan diciendo por años. Ahora los cubanos de la isla lo están diciendo sin miedo. ¡LIBERTAD! Mensaje contundente para todos. El comunismo es una mierda. Ojo Colombia, ojo todos”. El mensaje causó de inmediato respuestas entre sus seguidores, a favor y en contra. Más de mil en menos de una hora.

El mensaje de Juanes ocurre mientras Amnistía Internacional informó que hay entre 136 y 187 personas detenidas o con paradero desconocido en Cuba. Se trata en su mayoría de activistas o periodistas. Además, la organización detalló que el 12 de julio se produjeron cortes en la transmisión dentro de Cuba de servicios como Facebook, WhatsApp e Instagram.

Entre los detenidos estuvo la youtuber Dina Stars, a quien apresaron las autoridades cuando tenía un contacto remoto con un canal de televisión. Tuvo que cortar el diálogo porque la policía llegó a la puerta de su casa. Sin embargo, horas después Dina Fernández (su nombre real) quedó libre.