Comprobarán si los estadounidenses estuvieron de verdad en la Luna

Un grupo de ingenieros rusos quiere lanzar un satélite para fotografiar las huellas de los astronautas en la superficie de la Luna de los astronautas estadounidenses y la nave espacial Apolo.

Los ingenieros publicaron la descripción de su proyecto en la plataforma rusa de financiación colectiva Boomstarter para recaudar los 12.300 dólares necesarios para ponerlo en marcha.

Los científicos señalaron que buscan crear un satélite con peso reducido y bajo costo para que las asociaciones no gubernamentales de ingenieros profesionales y aficionados puedan permitírselo.

9fcf31bd4baf45f59d7cdc0de2402f4c-1f15e7264f5ceed3f0485249a61eb099.gif

"Las discusiones sobre la realización de un vuelo tripulado a la Luna no han desaparecido con el paso del tiempo. La carrera lunar es una parte importante de la historia nacional, por eso no es sorprendente el interés que suscita este tema en Rusia", ha afirmado el uno de los promotores del proyecto, Vitali Egórov.

Durante mucho tiempo existió la teoría de la "conspiración lunar" según la cual los estadounidenses nunca aterrizaron en la Luna y todo se trató de un engaño ya que la NASA no contaba con la tecnología suficiente para llevar al hombre hasta el satélite.