¡Completamente eléctrico! Así es el nuevo deportivo Taycan de Porsche

Unos pocos días antes de que la isla cayera en Lockdown, Garaje Europa Porsche Center Puerto Rico presentó uno de los autos más importantes en la historia de la marca, el Taycan. Pa' allá fue Guindín a revuliar.

¿Qué hace al Taycan tan importante? Es un auto deportivo con todo el ADN de Porsche pero sin un motor de combustión interna. Así es, el Taycan es el primer vehículo de la marca que no consume una sola gota de combustible fósil, 100% cero emisiones. Aunque inicialmente Porsche ponderó debutar en este mercado emergente con un SUV, decidió irse con un auto deportivo para hacerlo lo más dinámico posible. Piensen en el Taycan como una combinación entre el 911 y el Panamera.

El Taycan estará disponible en tres versiones: 4S, Turbo y Turbo S. Todas las versiones comparten novedades como un sistema eléctrico de 800 voltios y una transmisión de 2 velocidades, ambos aspectos son los primeros en el mercado para un auto eléctrico. El sistema eléctrico de 800 voltios le permite al Taycan ser recargado con mucha más rapidez; con un cargador de alto voltaje puede añadir alrededor de 100 kilómetros de alcance en cinco minutos. La transmisión de dos velocidades le permite al Taycan un impresionante arranque inicial y un manejo más relajado en la autopista para sacarle el máximo alcance a la batería. La plataforma es una completamente nueva en donde la batería va en el piso con los motores eléctricos montados en cada eje. En otro dato similar, el centro de gravedad es más bajo que el del 911 y la posición de manejo es casi idéntica a la del deportivo más icónico y reconocible de la marca.

porsche

Aunque el Taycan ofrecerá dos baterías, Performance y Performance Plus, inicialmente todos estarán equipados con la segunda. De igual forma, todos los Taycan cuentan con doble motor, haciéndolo un auto de tracción total. El 4S produce 563 caballos de fuerza con una aceleración de 0-60 mph de 3.8 segundos y una velocidad máxima de 155 mph. El Turbo sube a 670 caballos de fuerza con una aceleración de 0-60mph en 3.0 segundos. El Turbo S añade unas funciones de Overboost y Launch Control que permiten extraerle el máximo a la batería, el total son 750 caballos de fuerza con una aceleración de 0-60 mph por debajo de los 3 segundos. Tanto el Turbo y Turbo S tienen una velocidad máxima de 162 mph. ¿Por qué Porsche usó la nomenclatura Turbo en un auto eléctrico? por razones de Marketing. La autonomía varía por modelo con unos estimados de entre 200 y 225 millas por recarga.

El exterior cuenta con varios detalles que te dejan saber de primera impresión que es un Porsche, resaltado por las cuatro bombillas LED cada foto y una luz de freno en forma de franja también en LED con las letras PORSCHE en el medio. Al igual que el exterior es incuestionablemente Porsche, el interior también lo es. Esta vez Porsche diseñó el interior con la menor cantidad de botones físicos posibles, reemplazandolos con pantallas táctiles incluyendo unas opcionales para los ocupantes en el asiento del pasajero y trasero. La unidad principal de 10.9 pulgadas es estándar en todas las variantes al igual que el panel de instrumentos de pantalla curva que es la primera en un auto de producción. A esas personas amantes de los animales y de la naturaleza les alegrará saber que Porsche hasta ofrece un interior completamente libre de pieles.

Los modelos Taycan Turbo y Turbo S tienen un precio de entrada de $159,464 y $194,982 respectivamente. El Taycan 4S es el punto de entrada con un precio de $110,383. Antes de adquirir uno, es necesario que un técnico certificado inspeccione tu hogar para verificar que tengas las facilidades aptas para instalar la estación de recarga de 240 voltios. Inicialmente los Taycan estarían comenzando a llegar al concesionario en este mes de Abril, pero con toda probabilidad la actual situación con el coronavirus COVID-19 atrase un poco el proceso. Cabe recalcar que al ser un auto eléctrico, el Taycan está exento de arbitrios e impuestos.

Mira esta galería de fotos cortesía el gigante Guindín y el combo de Overdrive News: