Como treinta maestros de la Federación ocuparon oficinas de Julita Keleher

Una treintena de miembros de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) ocupan en este momento las oficinas de la secretaria de Educación, Julia Keheler, en reclamo de que se reabran sin mayor dilación aquellas escuelas que están aptas.

 

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

“Se trata de un acto de desobediencia civil, y lo que queremos es que se reabran las escuelas que están en condiciones y se nos conceda una reunión para coordinar la reapertura de otras que requieren alguna reparación y limpieza”, dijo a la agencia Inter News Service (INS) Carlos Fortuño Candelas, portavoz de la FMPR.

 

Indicó que con esta acción también desean alertar, además, que Keleher tiene proyectado cerrar unas 200 escuelas públicas, aprovechando la situación surgida con el huracán María, que forzó la suspensión de la docencia.

 

 

giphy81-7247cbabf604126b9a1f67aff6d7a9d4.gif

 

Fortuño Candelas alegó que llevan semanas intentando concretar una reunión con la secretaria de Educación para atender varios temas, entre ellos la disposición de los padres, madres y docentes de trabajar en la reapertura de las escuelas para iniciar lo antes posible las clases.

 

“Queremos que se realicen asambleas en las escuelas para determinar su reapertura”, insistió el portavoz de la Federación de Maestros como justificativo para la ocupación de las oficinas de la secretaria de Educación en Hato Rey. 

 

Los manifestantes fueron puestos bajo arresto por la Policía de Puerto Rico.