Como de costumbre #ElPIPSeOpone a primaria republicanas

El comisionado electoral del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Roberto Iván Aponte Berríos, ordenó hoy a sus funcionarios en las Juntas de Inscripción Permanente (JIP) a no trabajar el 6 de marzo próximo en la primaria del Partido Republicano de Estados Unidos en Puerto Rico, la que catalogó de “una farsa”.

Aponte Berríos expresó que para el electorado puertorriqueño no hay “nada más ajeno a su realidad política que esta nueva artimaña del Partido Republicano”.

“Este engaño lo único que intenta buscar es asimilar aún más a nuestra isla. Nuevamente Puerto Rico es partícipe del carnaval del elefante y el burro, el cual no tiene la más mínima consecuencia para nuestro país”, dijo el máximo representante del PIP ante la Comisión Estatal de Eelecciones (CEE).

republicannationalconventioncqrollcall1-3c97fa6f25a5451a1e89aea70b430592.jpg

El dirigente independentista lamentó que, en un momento de gran crisis económica, el gobierno del Estado Libre Asociado (ELA) “malgaste 300,000 dólares en un ejercicio que no tiene trascendencia alguna”.

Aponte Berríos emplazó al Partido Nuevo Progresista (PNP) y al Partido Popular Democrático (PPD) “a que le digan al pueblo si se harán cómplice de este engaño”.

El comisionado electoral del PIP anticipó que ningún funcionario del PIP en las JIP trabajará ese día en la primaria republicana.

"Lamentablemente en una colonia como la que vivimos, las dos tendencias asimilistas, el PNP y el PPD, bailan al son que les exigen desde el norte los partidos republicano y demócrata”, dijo.

El dirigente independentista afirmó que “nos toca a los que defendemos y creemos en la capacidad de nuestra Patria concientizar al electorado sobre esta patraña de parte de ambos partidos coloniales, cuyo único interés es mantenernos bajo el actual régimen de subordinación política”.