Comité de las Fiestas de la Calle San Sebastián acude al tribunal federal

La corporación del Comité de las Fiestas de la Calle San Sebastián acudió al Tribunal del Distrito Federal de Puerto Rico en contra de la alcadesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, por violación a la primera y quinta enmienda de la Constitución de Estados Unidos.

En su demanda, el comité reclama que las empresas contratadas por el municipio para el desarrollo de las fiestas son aportadores a su campaña política, utilizando la actividad como “una caja de ATH privada”.

juramentaciondecarmenyulincruz-88f914ccb4511b0345b1bd522906ccd5.jpg

De acuerdo con la demanda redactada por la abogada Jane Becker Whitaker, en representación de la junta del comité, la empresa Buena Vibra Group, fue favorecida por la alcaldesa a pesar de no haber presentado su estado contributivo para el año 2013.

Tras recalcar que “no tira piedras quien tiene el techo de cristal”, el grupo reclamó que la empresa favorecida por la alcaldesa, Buena Vista, recibió 176,000 dólares para crear el concepto de &#39Fiestas de la Calle San Sebastián&#39, cuando ya esa actividad había sido formalizada en 1970”.

Del mismo modo, el grupo denunció que Buena Vibra carece de permisos para distribuir bebidas embriagantes debido a que no tienen los permisos al día.