Comisionado Proyecto Dignidad: Rosselló usó dirección falsa para votar el domingo

Según el comisionado del Proyecto Dignidad este usó la dirección de una residencia que vendió en el 2017 para pedir voto adelantado

El comisionado electoral de Proyecto Dignidad (PD), Nelson Rosario, denunció hoy una alegada violación a la Ley Electoral que habría cometido el exgobernador y ahora cabildero de la estadidad, Ricardo Rosselló.

En una reunión realizada en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Rosario planteó que Rosselló solicitó voto adelantado para las elecciones especiales del domingo pasado, utilizando como domicilio una dirección de Guaynabo que corresponde a una casa que vendió en el 2017.

Así lo confirmó el comisionado de PD a Metro Puerto Rico, quien agregó que dicha información esta plasmada en documentos públicos.

Rosario detalló que los datos brindados por Rosselló establecen la Calle J #36 como su dirección. Esta, al buscarla en el portal del Centro de Recaudaciones de Ingresos Municipales (CRIM), "arroja una descripción general que va a decir que la vendió en marzo del 2017".

"Eso viola el artículo 9.34, 9.35 y el artículo 12.1 y 12.2, que habla de violaciones a leyes electorales. Eso lo deshabilita para ser delegado", dijo Rosario a este medio.

El comisionado de PD no detalló si el partido tomaría acciones legales en el Departamento de Justicia por esta alegada violación.

Sin embargo, apuntó que tras llevar la denuncia a la CEE se les planteó que podían acudir "por su cuenta" y presentar la querella.

Por otro lado, el comisionado electoral del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Roberto Iván Aponte, aseguró a Metro Puerto Rico que entiende "tiene mérito el planteamiento del comisionado de PD según documentos que presentó".

Según dijo, los comisionados del Partido Popular Democrático y Movimiento Victoria Ciudadana también se unieron al reclamo del PD.

Te recomendamos: