¡Comida pa' los pobres! "Conciertón" en solidaridad con Comedores Sociales

Demasiao' de duro.

"Yo lo que quiero es comida pa' los pobres, comida pa' los pobres, comida pa' los pobres", cantó hace unas semanas desde una celda Giovanni Roberto, el lider de la organización Comedores Sociales de Puerto Rico, luego que lo arrestaran burdamente, mientras se manifestaba, solo para dejarlo ir horas después.

Esa escena es la que mejor resume la situación de Puerto Rico con respecto a la importancia que el gobierno le da a alimentar al pueblo, pues estuvieron meses sin abrir los comedores escolares en medio de una de las peores emergencias que ha visto la humanidad: el COVID-19. Igual que sucedió luego del huracán María, han sido las organización de las comunidades la que ha ayudado a la supervivencia.

Giovanni Roberto, desde la celda, nos canta “yo lo que quiero es comida pa los pobres, comida pa los pobres, COMIDA PA LOS POBRES”.

📸: Teresa Canino

Posted by Colectiva Feminista en Construcción on Thursday, April 30, 2020

Y pues hay que seguir. Ante la apatía gubernamental, Comedores Sociales reiteró su compromiso con alimentar a quién no tenga comida y hoy busca que tú le ayudes a seguir con tan noble causa. Por eso, a las 4:00 P. M. de hoy sube a la escena cibernética el maratón musical 'El Conciertón, con artistas como iLe, Sie7e, Tito Auger, Plena Combativa, Natalia Lugo, Bebo Dumont, Lizbeth Román y otras sorpresas más.

"¡El mejor y más solidario concierto online! Serán 5 horas repletas de tus artistas favoritos a beneficio de la lucha contra el hambre de estos Comedores. Un regalo para que disfrutes y aportes a la construcción de un Puerto Rico donde siempre haya #comidapalospobres", destacan en sus redes sociales.

Para cooperar con Comedores Sociales, puedes enviar dinero a su ATH Móvil: 787-329-7479, o por Paypal: [email protected]