Comercios de Río Piedras se unen a campaña “¡Golpe bajo a nuestros comercios!”

Más de 70 comercios del casco urbano de Río Piedras se unieron a la campaña “¡Golpe bajo a nuestros comercios!”, que se opone a los cambios realizados al transporte público en Río Piedras por parte de la Autoridad Metrpolitana de Autobuses (AMA).

Los comercios, como parte de la campaña, han colocado un cartel a las entrada de los negocios para denunciar la situación.

La manifestación se da en el contexto de los cambios realizados en el transporte colectivo, que incluyen el cierre de la terminal de la Autoridad Metropolitana de Autobuses en Capetillo.

"El municipio de San Juan puso los trolleys en el terminal, pero esto no resuelve el problema en su totalidad", expresó Cathleen Maldonado Vázquez, quien es comerciante y portavoz del colectivo ¿Dónde cojo mi AMA?

02156133168-490b272681ca002437ed486af9b7386d.jpg

Maldonado aseguró que las ventas en los comercios del área han bajado significativamente afectado al comercio.

"El señor Figueroa, presidente de la Autoridad de Transporte Integrado (ATI), mantiene las rutas a los grandes comercios, a Plaza las Américas, Mall of San Juan, pero, ¿dónde está el apoyo al comerciante local?, ¿al pequeño comercio de Río Piedras?", expresó un comerciante de la Plaza del Mercado de Río Piedras, quien prefirió no ser identificado.

Los comerciantes de la Plaza del Mercado han sido de los más afectados por los cambios, ya que el flujo de personas no es el mismo desde el cierre de la terminal.

Uno de los placeros, expresó que "la Plaza del Mercado de Río Piedras es el corazón del casco y el terminal su columna vertebral. Este cambio ha sido una herida profunda al comercio y a la plaza".