El combo del Banco Popular te ayuda a que no te dejes

Pa' que no te metan las cabras, sarabambiche

Ciudadanos concienzudos denunciaron en redes sociales un supuesto fraude al recibir llamadas de un número parecido al de Banco Popular de Puerto Rico (BPPR) pidiendo información sobre cuentas de ATH Móvil.

Metro y El Calce se comunicaron con la oficina de comunicaciones del Banco para una reacción al respecto.

A continuación las declaraciones oficiales de BPPR:

En días recientes se publicó en las redes sociales un vídeo de una clienta de ATH Móvil la cual había sido afectada por un esquema de fraude. Como en ocasiones anteriores, recordamos a nuestros clientes y usuarios del banco que Popular no llama para pedir información de clientes.

Este tipo de esquemas los hackers los utilizan para sacar dinero de las cuentas de los clientes, una vez obtienen la información que les permite el acceso a ellas. Es importante que los clientes recuerden que el banco no les pedirá:

 

  • Su número de seguro social completo
  • Nombre de usuario y contraseña 
  • Número de identificación personal (PIN)
  • Códigos de validación o credenciales de Mi Banco y ATH Móvil

 

Exhortamos a los clientes a que estén pendientes a estas llamadas fraudulentas, mensajes (SMS), o correos electrónicos de phishing y que, aunque parezcan genuinas y muestren imágenes similares a los logos o páginas al banco no ofrezcan la información de sus cuentas. 

Si una llamada les parece sospechosa la recomendación es colgar la misma y comunicarse con su institución financiera a los números de teléfono que suele utilizar para validar si en efecto era un esquema de fraude o una llamada válida. En el caso de Popular puede validar con Telebanco Popular al 787-724-3650 o visitando popular.com/seguridad.

Para más información de cómo pueden proteger sus cuentas y recibir alertas pueden visitar Popular.com.

Mira aquí la denuncia: