En coma camarógrafo de la NBA tras contagiarse con coronavirus

Se trata de un “camera man” que trabajó hace unas semanas en el juego entre Pistons y Jazz

Un camarógrafo que estuvo en contacto con varios jugadores y personal de la NBA se encuentra en coma, tras arrojar positivo al coronavirus (COVID-19).

El operador había estado grabando entrevistas en los vestuarios de los jugadores de Jazz de Utah el 7 de marzo cuando éstos enfrentaron a los Pistons de Detroit. Luego del encuentro, tuvo contacto con los jugadores, aunque s e desconoce cómo este profesional fue contagiado.

El hombre no ha sido identificado pero un amigo de nombre Grov Tigue explicó que el paciente sintió los síntomas una semana después del juego donde laboró, y que además intentó remediarlo con remedios caseros, de esos que todos hemos intentado para aliviar una alergia mañanera. Según Tigue, el último texto que recibió de su amigo leía así: "Voy a estar fuera de contacto por un día, más o menos".

Luego, se enteraría de que los médicos lo habrían puesto en coma. Tigue explicó el miércoles que "(Los médicos) lo sacaron del coma ayer, martes, pero lo pusieron de nuevo", según explica un artículo de Marca.

El hombre, de aproximadamente 50 años de edad, ha trabajado mucho tiempo en la transmisión en los partidos de la NBA en el campo "Little Caesars Arena". Esta semana se informó que los jugadores de Utah, Rudy Gobert y Donovan Mitchell, y de Detroit, Christian Wood, arrojaron positivo al Coronavirus.