Colombianos que participaron en asesinato del presidente de Haití fueron entrenados en el Pentágono

Los soldados colombianos habían participado de programas de entrenamiento con el Ejercito de Estados Unidos mientras estaban activos en el ejercito

Varios sospechosos del asesinato del presidente haitiano Jovenel Moïse permanecen en el suelo el jueves 8 de julio de 2021 tras su captura, en la Dirección General de la Policía, en Puerto Príncipe, Haití. - AP

Algunos de los colombianos arrestados por su alegada participación en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, habían recibido entrenamiento por parte del Ejército de Estados Unidos en años anteriores.

Según reportó el Washington Post, el Pentágono confirmó que "un pequeño número de individuos colombianos detenidos como parte de la investigación, participaron en el pasado de entrenamiento militar y educativo de Estados Unidos mientras servían como miembros de las Fuerzas Militares Colombianas".

Esta práctica de que el Pentágono de entrenamiento a las tropas es habitual en Colombia y otros países latinoamericanos.

Inicialmente, oficiales de Colombia confirmaron que 13 de los 15 sospechosos colombianos detenidos por el asesinato del 7 de julio, habían servido como militares.