Colectivo de Estudiantes de la UPR no se quita en su lucha

El Colectivo Amplio Estudiantil en Lucha (CAEL) del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) instó hoy a la comunidad estudiantil a mantenerse “firme” y “defender” los reclamos estudiantiles aprobados en las distintas asambleas de este semestre académico.  

“Además de nuestras tareas académicas en este fin de semestre, debemos estar atentos a todos los posibles escenarios que podrían aumentar la precarización de los servicios de la UPR y del país durante los próximos meses”, señaló la portavoz de la agrupación, Karla Sanabria Véaz. 

Al respecto, consignó que “reclamos como priorizar los servicios sociales al pago de la deuda, los pagos de las remesas a la UPR y el rechazo al informe de AGB Consulting siguen estando sin atender por  parte de la  administración”.

screenshot20160314at1-7e982744a8ed8b8e21ee935044210a38.jpg

A su vez, recordó que durante el paro en marzo “se logró impulsar un proceso de organización estudiantil con distintos grupos de trabajo y ejercer presión a la administración universitaria y estatal”. 

"En la reunión que se tuvo en Hacienda el pasado 18 de marzo, constamos que se nos adeuda más dinero que la suma que el presidente le había comunicado a los recintos”, señaló la joven.

En ese sentido, declaró que “en una reunión con sectores estudiantiles, Walker Ramos negó la intromisión político partidista en la institución cuando ha viajado con el gabinete del gobernador y rechazó las propuestas de restructuración de la administración central para redirigir ese dinero a la contratación de más profesores y recursos educativos".

Otra de las voceras, Loderay Bracero Marrero, manifestó que "Puerto Rico está pasando por la peor crisis fiscal en su historia. Las políticas neoliberales de gobierno, la falta de participación democrática del pueblo y la junta de control fiscal federal afectan directamente nuestra calidad de vida como jóvenes. Somos parte  del talento humano que  la sociedad necesita, aunque el Gobierno pretenda que obtenemos por irnos del país".