Colectiva Feminista en Construcción se une a paro de maestros

Ante la reciente aprobación del Proyecto 1441 de reforma educativa en la Cámara de Representantes, la organización “Colectiva Feminista en Construcción” se solidarizó con el paro magisterial convocado por el Frente Amplio en Defensa de la Educación Pública (Fadep).

El pasado 3 de junio, la Colectiva -junto a otras organizaciones y personas en su carácter individual- aprobó una lista de reclamos, entre los que se encuentra el cese de todo intento de privatización de la educación pública, desde los grados más elementales hasta la Universidad de Puerto Rico.

La vocera, Lourdes Torres, calificó “a la mal llamada reforma educativa como un ejemplo más de las opresiones y las violencias que recibimos las personas en Puerto Rico por parte de la Junta de Control Fiscal y los partidos políticos en el poder”.

2902791815983708735879715946653295857436191n-dd3de3d842a39d037084a8ee8d4047fa.jpg

A su juicio, “se pretende a través de la reforma transferir fondos públicos a empresas privadas para la creación de escuelas chárter, el ofrecimiento de vales educativos, la segregación estudiantil y el atropello a los derechos adquiridos de las maestras, por lo que consideramos que este proyecto es un atropello directo a los derechos de la niñez y de las personas en Puerto Rico”.

Mientras, la también portavoz Lorimar Santiago dijo que “apostamos a la construcción de una vida justa, digna e inclusiva. Por tal razón, entendemos que cualquier proceso de reforma debe contar realmente con las voces que día a día están con el estudiantado, las voces de los educadores que genuinamente reconocen que el eje principal de la educación son los estudiantes”.

La Colectiva Feminista exhortó a las personas a sumarse al paro magisterial convocado por el Fadep este próximo lunes, a las 10:00 de la mañana, y que tendrá como punto de encuentro el Parque Luis Muñoz Rivera para marchar hacia el Capitolio.