Coge impulso grupo boricua en Facebook que propone soluciones a la crisis

En apenas tres días, la iniciativa Fuerza Boricua, impulsada por un grupo de jóvenes, ha recibido 25 propuesta al convertirse en una corporación sin fines de lucro que se propone educar al ciudadano y brindarle un espacio para presentar propuestas al gobierno puertorriqueño para contribuir a la reestructuración de económica del país.

Fuerza Boricua comenzó este pasada semana en la red social Facebook, tal como divulgó la agencia Inter News service (INS), y tras la aceptación que tuvo, este lunes fue registrada en el Departamento de Estado.

El portavoz de Fuerza Boricua, Joseph Ortiz Mercado, informó que en tan solo días la página cibernética tiene casi tres mil miembros y 25 propuestas que están bajo evaluación para presentarlas con cifras reales ante la legislatura.

screenshot20150707at71356pm-d4eef72df35875d7a092789e3f3207b5.jpg

Una de las ideas planteadas propone que los legisladores trabajen a tiempo parcial y vayan al Capitolio solo a legislar, lo que se traduce en un ahorro de dinero que puede ser utilizado en otros asuntos.

La organización ofrecerá charlas en las cuales explicará con mayor detalle y de forma más sencilla los mensajes del gobierno para que las personas menos expertas en finanzas, administración y otras áreas puedan comprenderlos y, además, se les educará sobre los derechos que tienen para que los funcionarios atiendan sus preocupaciones.

Ortiz Mercado, 23 años, manifestó que ya cuentan con diez coordinadores en varios municipios y que la meta es que cada pueblo tenga uno.

El representante también explicó que el servicio de los coordinadores es voluntario, pero que próximamente se realizaran recaudación de fondos para realizar actividades de mayor envergadura.

Ortiz Mercado creó el grupo Fuerza Boricua a través de Facebook con el propósito de añadir entre 800,000 a 100,000 personas para recaudar entre 60 a 80 millones de dólares para ayudar a disminuir la deuda pública de Puerto Rico.

Tras el lanzamiento, explicó a la agencia INS que durante una fuerte discusión en la página “Aquí lo pones y aquí lo quitas”, también en Facebook, surgió la iniciativa de desarrollar Fuerza Boricua para formar una directiva y establecer la cantidad monetaria a donar para ayudar al país a salir de la crisis.

Aclaró que es una iniciativa que no mira preferencia política ni religiosa, que solo busca el bien de la isla y de haber alguna solicitud de políticos lo llevará a votación entre los miembros.

“La colectividad está planificando una reunión de pueblo, para que asistan todas las personas que quieren hacer algo por Puerto Rico, fuera de los partidos políticos, los puertorriqueños ya estamos cansado que el gobierno nos diga qué tenemos que hacer, queremos nosotros tomar las decisiones por nuestro país”, afirmó Mercado Ortiz, natural de Guayama.