Cocinar en menstruación es malo para la reencarnación, según monje hindú

Sus declaraciones han causado indignación en India y en entre practicantes del hinduismo a nivel mundial

“Si cocinas con la regla, te reencarnarás en una perra”.

Como si fuera en la Edad Media, con esta frase resume el monje hindú, Swami Krushnaswarup Dasji, en un templo de Bhuj, en Guyarat. Sus declaraciones le han ocasionado indignación a muchas mujeres en India , que en las redes sociales le han salido al paso a Dasji, tras la difusión de un vídeo con su sermón. que indica que aunque “les guste o no, esto es lo que les pasará, aunque solo lo hagas una vez, porque así lo dicen nuestras escrituras”.

La explicación del monje tampoco deja sin culpa a los hombres: “Aquellos para quienes sus esposas cocinen teniendo la regla, se reencarnarán en bueyes”. Además, “antes de casarse, hay que aprender a cocinar, para que la esposa pueda tomarse tres días de retiro ascético”, recomienda.

La situación no es nueva en el mundo hindú. Tradicionalmente, algunas chicas fingen no tener nunca la regla. Recientemente, un artículo del periódico La Vanguardia, de España, reseñó como sesenta y ocho jóvenes fueron conducidas al lavabo de un hostal y obligadas a bajarse las bragas, por personal femenino, para pillar a quienes así fingían. Esta humillación está generando escándalo y debate en India.