Cocinan alianza en Morovis pa' defender escuelas de intenciones del DE

Ante el anunciado cierre de tres escuelas por parte del Departamento de Educación (DE) en Morovis, la alcaldesa Carmen Maldonado González se reunió con los directores de los tres centros educativos para trazar un plan para salvar dichas escuelas en nombre de los niños moroveños.

“Precisamente aquí lo que hace falta es que la administración central se eduque sobre la importancia de mantener estas escuelas abiertas en un municipio de la montaña que además tiene una alta tasa de pobreza. Solo con la educación nuestros niños podrán prosperar. Por eso es que hoy me comprometo a asumir el mantenimiento de las escuelas, y le resolvemos ese problema al DE”, detalló la Alcaldesa.

unnamed2-a98472c8ebf90fcb8c513f2ed03a3f08.jpg

De la reunión participaron Luis Fontán, director de la Escuela Manuel A. Díaz del Barrio Torrecillas, donde precisamente ayer hubo una manifestación de padres, maestros y estudiantes reclamando que no se cierre la misma. Además participaron Wilnelia Collazo Olivo, de la Escuela Carlos Alverio Pimentel del Barrio Morovis Sur y Wendy Miranda Torres, directora de la Escuela Segunda Unidad del Barrio Morovis Sur.

Alcaldes de ambos partidos políticos se han pronunciado en contra del cierre de escuelas, esgrimiendo distintos argumentos. Por ejemplo, el alcalde de Yauco, Ángel &#39Luiggy’ Torres Ortiz, declaró el viernes en un programa televisivo (Jugando Pelota Dura por Univisión) que se opone al cierre de escuelas en ese municipio del sur.

juliakeleher12d9da658b18bce359bcac3aba07c4dcb91200x600-9c543eceaac449a212f70668d54f022e.jpg

“En Yauco me quieren cerrar cuatro (4) escuelas y tres (3) de ellas están ubicadas en la zona rural. La otra está ubicada en el centro urbano y esa en particular le sirve a la comunidad desventajada de &#39El Cerro’ y a donde pretenden mover a estos estudiantes nos puede crear un problema de seguridad”, aseguró el alcalde yaucano, quien al igual que la alcaldesa de Morovis, está en su primer cuatrienio.

Incluso, hasta el presidente de la Federación de Municipios Carlos Molina se expresó claramente en contra del cierre de escuelas el pasado viernes ante padres y maestros de la Escuela Elemental Dolores Gómez lo siguiente: “Pueden contar con mi respaldo. Me opongo al cierre de más escuelas en Arecibo. Nos han cerrado muchas y no han hecho nada con esos edificios abandonados”. Cabe señalar que dicha escuela es la única que queda en el centro urbano arecibeño.