Coalición 8 de marzo convoca paro contra la deuda

La fecha corresponde al Día Internacional de la Mujer Trabajadora

La Coalición 8 de marzo celebrará el Día Internacional de la Mujer Trabajadora mañana viernes con actividades que resaltarán la oposición a la deuda crítica a la que el gobierno Federal y los bonistas someten a Puerto Rico.

El colectivo, compuesto de más de 40 organizaciones, convocó a una manifestación en la Milla de Oro, en Hato Rey.

El lema que usarán será “Ocho Contra la Deuda”. Los reclamos giran en torno al empleo y seguridad de las pensiones, la educación pública, la vivienda, los problemas de los inmigrantes, la crisis de salud y la violencia machista y seguridad pública, que han sido evidentes al máximo durante los pasados meses con los asesinatos de decenas de mujeres.

Este es el tercer año consecutivo que esta coalición  convoca a las mujeres en la isla a unirse al Paro Internacional de Mujeres, que se lleva a cabo cada 8 de marzo en más de 150 países.En Puerto Rico, la mayoría de las actividades serán dedicada al centenario de la líder nacionalista Lolita Lebrón.

feminismo

Además de la manifestación en Hato Rey, se estarán llevando a cabo diversas actividades alrededor de la isla con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Entre estas, figura una manifestación convocada por Educamos frente al Departamento de Educación (DE) y una “Jornada Transfeminista del Oeste” en Mayagüez.

La jornada de actividades está dedicada al centenario de la líder nacionalista Lolita Lebrón y culmina con la concentración en Hato Rey frente al edificio UBS. Conoce más sobre la actividad pulsando aquí.

¡Entre nuestras actividades durante la concentración habrá una pasarela contra la deuda!

DJ, shows, poesía, pasarela…

Posted by Coalición 8 de marzo Puerto Rico on Wednesday, March 6, 2019