Clientes de Popular podrán usar tarjetas en Cuba

El banco Popular, el mayor de Puerto Rico, se ha convertido en la segunda institución bancaria del territorio estadounidense que ofrece a sus clientes tarjetas de crédito que se pueden utilizar en Cuba.


Así lo informó esta semana el banco boricua en un comunicado, en el que detalló que estas tarjetas MasterCard estarán disponibles para sus dos filiales, Banco Popular de Puerto Rico (BPPR) y Popular Community Bank (PCB) y se podrán utilizar en los más de 11.000 dispositivos de pago autorizados en Cuba.

shutterstock148514276900x400-b52c88e0effe7fcd89aedcdf954a22b8.jpg


"La posibilidad de usar tarjetas de crédito en Cuba facilitará los viajes y propiciará el intercambio entre nuestros clientes en Puerto Rico y EE.UU. con los ciudadanos cubanos", dijo Ignacio Alvarez, presidente y consejero delegado de Popular, en el comunicado.


Hasta el momento los viajes a Cuba por parte de ciudadanos de EE.UU. y de Puerto Rico sólo se permite bajo doce categorías, incluidos los propósitos religiosos y profesionales.


Los usuarios de estas tarjetas deberán firmar un documento en el que acrediten que sólo las usarán para transacciones relacionadas con alguna de esas categorías autorizadas por EE.UU.