Los organizadores del 'Performance 4645' reaccionaron a las manifestaciones de la Primera Dama, Beatriz Rosselló, quien respondió en Twitter a una información sobre el evento de una manera muy peculiar.
PUBLICIDAD
“El performance 4645 es un ejercicio de respeto y reflexión callada para los que ya no están con nosotros a causa del huracán María y de la negligencia criminal de las agencias federales y estatales. No entendemos el cinismo brutal en el contexto actual y rechazamos la caridad”, dijeron los organizadores en reacción a la nota publicada por El Calce en la que se reseña lo sucedido en Twitter.
“Si se respetan los derechos laborales y se resiste a la JCF no será necesaria la caridad vergonzosa del Estado”, agregaron en una comunicación a El Calce, a la vez que indicaban que no tienen portavoz como tal pues “es un performance colectivo, de muchos puertorriqueños y puertorriqueñas, como tal no se ha denominado un portavoz”.
PUBLICIDAD
“Los organizadores indican que no les interesa la caridad de la Primera Dama sino que respete los derechos de los trabajadores y se oponga a la Junta, de modo que no dependa nadie de esa caridad para poder tener zapatos”, señaló la persona que se comunicó con El Calce y que exigió anonimato para poder expresarse para el récord.
Mañana, desde las 11 de la mañana, un grupo de ciudadanos ha convocado a un performance, denominado 'Performance 4645’, en la que se pondrán 4645 pares de zapatos en el Capitolio, número que indica un estudio de Harvard como el mínimo total de muertes vinculadas a los efectos directos ya la pobre respuesta del Gobierno ante el paso del huracán María. Según se informó a este diario digital, el 'Performance 4645' es “una manifestación en protesta a la poca transparencia que presuntamente ha mostrado el Gobierno con lo de las muertes a raíz del huracán María”.