Contexto

Cinco peloteros boricuas que hay que seguir en Spring Training

El béisbol de las Grandes Ligas está calentando motores en los campos primaverales y sobre 40 peloteros boricuas se preparan de cara al inicio de temporada.  El año pasado fueron varias las figuras jóvenes del patio que continuaron catapultando sus nombres a la cima con sus ejecutorias en el diamante.

PUBLICIDAD

Carlos Correa se coronó campeón con los Astros de Houston y Francisco Lindor finalizó quinto en las votaciones al premio de Jugador Más Valioso, y también ganó el Bate de Plata como parador en corto de la Liga Americana. Asimismo, Javier Báez siguió abriendo camino con los Cachorros de Chicago, a la vez que Eddie Rosario hizo lo propio con los Mellizos de Minnesota.

No obstante, hay varias figuras jóvenes que buscan establecerse en las Grandes Ligas y que, seguramente, el 2018 traerá consigo la oportunidad de verlos en el proceso de asegurar un puesto significativo en sus respectivas organizaciones.

A continuación, presentamos los cinco peloteros boricuas que hay que seguir de cerca durante y después de los campos primaverales:

Joe Jiménez 

Joe Jiménez viene de hacer su primera aparición en el circo grande en el 2017 con los Tigres de Detroit. Luego de cinco años en las menores, el lanzador derecho de 22 años se puso el uniforme del primer equipo en 24 partidos. Sin embargo, el egresado de la Puerto Rico Baseball Academy no las tuvo todas consigo. En 19 entradas completas Jiménez concedió 31 indiscutibles, dio paso a 28 carreras (26 limpias), acumuló efectividad de 12.32 y finalizó con registro de 0-2.

José De León 

Luego de hacer su primera aparición en las Grandes Ligas en el 2016 con los Dodgers de Los Ángeles, el año pasado José De León fue traspasado a los Rays de Tampa Bay, donde vio acción en solo un partido. En dicha aparición De León lanzó por espació de dos entradas y dos tercios, concedió cuatro imparables, tres carreras limpias, tres boletos gratis y un cuadrangular. El boricua de 25 años ya tuvo su primera salida de la pretemporada. Lanzó una entrada en cero y no concedió hits ni bases por bolas. De León busca asegurar un espacio en el cuerpo monticular de los Rays.

Christian Vázquez

A sus 27 años Christian Vázquez busca quedarse con la titularidad en la receptoría de los Medias Rojas de Boston. El 2018 será su cuarta temporada en Las Mayores, donde en las pasadas campañas viene luchando por más tiempo de juego. El año pasado Vázquez vio acción en 99 partidos, de los que inició 85. Fue su mejor temporada ofensiva desde su llegada al equipo grande y tuvo un magnífico año a la defensiva. El nuestro bateó para .290 y de los 29 corredores que intentaron estafarle una almohadilla, sentenció a 21 (42%). Con la llegada del dirigente boricua Álex Cora, Christian Vázquez debe estar dando mucho de qué hablar.

Jesmuel Valentín 

Jesmuel Valentín tiene 23 años, pero ha corrido la seca y la meca en las menores (dos años en la liga de novatos, dos años en Clase A, dos años en Doble A y dos años en Triple A). Nadie puede decir que al hijo de la leyenda boricua, Tony Valentín, no le ha llegado la hora de hacer su primera aparición en las Grandes Ligas. El jugador de cuadro de los Filis de Filadelfia acumula 24 jonrones, 167 empujadas, 49 bases robadas y promedio de .261 en las menores.

Yacksel Ríos

Si hay un boricua que ha pasado desapercibido en su evolución en las menores, ese es Yacksel Ríos. Luego de siete años abajo, el cagüeño de 24 años hizo su debut en las Grandes Ligas el año pasado. El boricua se puso el uniforme de los Filis de Filadelfia en 13 juegos y lanzó 16 entradas y un tercio, en las que concedió 15 sencillos, ocho carreras limpias, cuatro bambinazos y nueve boletos a la inicial. Asimismo, Ríos ponchó a 17 y finalizó con 4.41 de efectividad.

 

Tags

Lo Último