Cierran cancha de fútbol para que una pájara exótica que puso sus huevos los pueda criar

Cierran cancha de fútbol para que una pájara exótica que puso sus huevos los pueda criar. El escenario deportivo permanecerá cerrado 45 días.

Cierran cancha de fútbol para que una pájara exótica que puso sus huevos los pueda criar. El hecho se registró en un escenario deportivo de Medellín.

Por 45 días no se podrán realizar actividades deportivas porque los huevos están en la grama.

Criará a sus hijos en la cancha

Se trata de una hembra Vanellus Chilensis, que es conocida popularmente como 'pellar', a la que le van a respetar la decisión natural de criar a sus hijos en la grama del escenario.

Las autoridades anunciaron que la cancha ubicada en la unidad deportiva de Belén, en Medellín, quedará cerrada por 45 días. En este tiempo se espera que termine el proceso natural de crianza.

Por esta razón, en el lugar no se realizarán las actividades que estaban programadas y se pospondrán hasta que las aves emprendan su vuelo.

Los huevos ya eclosionaron y nacieron tres polluelos y ahora se están jugando 'el partido de sus vidas'.

Mientras aprenden a defenderse, alimentarse y a volar, la madre los cuidará por lo que es necesario el tiempo establecido.

"Tenemos que esperar el cuidado parental, hasta que emprendan el vuelo y tengan autonomía", indicó María Isabel López, bióloga del equipo Ambiental de Medellín.

Se recomienda a los ciudadanos no ofrecerles ningún tipo de alimento, ya que los padres naturalmente son los proveedores y eso les permite enseñarles el proceso para aprender a volar.

"Gol: ¡Ya nacieron, pero el partido por sus vidas continúa! Tres polluelos llegaron a esta familia de Vanellus chilenis en la cancha de grama de la U D de Belén. Sus padres y nuestro equipo ambiental están cuidando de ellos. ¡El cierre por su cuidado será por 45 días!", así anunció el Inder la noticia.

Cierran cancha de fútbol para que una pájara exótica que puso sus huevos los pueda criar