Ciencias Médicas recibe subvención para sobrevivientes de cáncer

La Escuela de Profesiones de la Salud (EPS) del Recinto de Ciencias Médicas recibió una subvención de los Institutos Nacionales de Salud (NIH, siglas en inglés) para mejorar el funcionamiento físico de 142 sobrevivientes de cáncer de seno.

La subvención inicial es de 112,500 dólares, para un total de 450,000.

screenshot20160217at10-478b0dcd85706571109ae676dc2265f3.jpg

La investigación impactará positivamente a 142 mujeres en un periodo de cuatro años.

El propósito del estudio es evaluar el parámetro de intensidad del ejercicio en términos de su impacto en la función física entre las mujeres sobrevivientes de cáncer de seno en Puerto Rico.

La iniciativa se da bajo la propuesta “El efecto del ejercicio de baja intensidad versus el de intensidad moderada en el funcionamiento físico de las sobrevivientes de cáncer de seno: un ensayo aleatoria controlado”, dirigida por la doctora Ana Leticia Mulero Portela.

“En EPS estamos muy orgullosos de la doctora Mulero. Su proyecto impactará a sobrevivientes de cáncer de seno, contribuyendo a la calidad de vida de esa población. Además, como sobreviviente de cáncer de seno, sé lo importante que es el ejercicio para el bienestar de las que hemos sido afectadas por esta enfermedad”, expresó la decana de la EPS, Bárbara Serrano, quien es sobreviviente de cáncer hace 12 años.I