¡Cidre lo logró! Y afirma que sus endosos son de Puerto Rico

Al filo del último día de radicación de endosos, el aspirante independiente a la gobernación, Manolo Cidre, cumplió con lo requerido por la ley electoral al radicar la totalidad de los endosos, más el 20% requerido y poder así optar de aparecer en la papeleta a la candidatura a la gobernación.

El empresario dijo que entregó en la Comisión 32,268 de los cuales hay 1,608 que entregó para que la CEE sea los custodios y los evalúe posteriormente.

“Yo soy otro hombre diferente desde el 1 de diciembre”, dijo Manolo Cidre.

El candidato aseveró que la parte de la observación de los endosos es una compleja y que espera que este proceso de paso a construir una nueva ley, con la participación de todos los candidatos políticos que el País necesita.

Entretanto, al ser abordado, el aspirante independiente explicó en su página oficial en la red de Facebook sobre si había recogido la totalidad de sus endosos en Puerto Rico, a diferencia de Alexandra Lúgaro que recogió una parte en la Florida y este respondió que no.

screenshot20160215at12242pm-b25f432a99f0de194b14a899c1ed8941.jpg

Con la entrega de los endosos ahora comienza la parte más difícil de certificar un candidato independiente para que aparezca en la papeleta. Y es que en esta fase, son los funcionarios de la CEE, que están alineados a cada Partido inscrito, son los encargados de evaluar que esos endosos cumplan con lo que dispone la ley.

En el pasado han habido quejas sobre el particular y la cantidad de endosos que termina rechazando la Comisión por problemas técnicos en los formularios.