Cidre desmiente a Alexandra Lúgaro sobre petición de que cambiara su candidatura

El candidato independiente a la gobernación, Manuel Cidre, desmintió que hubiese rechazado una petición de Alexandra Lúgaro para que corriera como candidato independiente a Comisionado Residente.

“Yo recuerdo que hubo una reunión antes de que yo lanzara mi candidatura. Pero ya yo había radicado la solicitud ante la Comisión Estatal de Elecciones sobre mi intención de aspirar a la gobernación de forma independiente y así se lo hice saber en aquel entonces a Alexandra (Lúgaro)”, explicó el empresario a ELCALCE.COM reaccionando a una entrevista que ofreció la candidata independiente en el espacio televisivo de Jay Fonseca en Telemundo.

Cidre aseguró que si han ocurrido reuniones entre ambos equipos de campaña, donde se discutieron posibles alianzas en temas específicos como lo son el reclutamiento de funcionarios electorales, asuntos sobre la inversión publicitaria y de pedir el voto inteligente para el electorado.

“Yo creo que Alexandra ha tenido una semana bastante complicada, y a veces cuando estamos en estrés se nos achica un poco la memoria. Este tema ya lo hemos atendido públicamente, en el programa de Jay Fonseca y a estas alturas del juego no es viable. Las alianzas no pueden estar sustentadas en votos, sino, en filosofías parecidas y claramente con los eventos que le han ocurrido a la licenciada esta semana, no tenemos la misma filosofía en varios temas”, añadió Cidre, quien exhortó a la candidata a que atienda los señalamientos público que se le han hecho sobre la falta de cumplimiento ante la Oficina del Contralor Electoral.

“Ya yo he sido claro y explícito. Lo único que puedo pensar es que ella esté de nuevo discutiendo el tema para distraer la atención sobre los asuntos que ella debe atender. Ya el pedido parece hasta caprichoso de su parte”, puntualizó.

El candidato enfatizó que a estas alturas del juego el está concentrado en seguir llevando el mensaje de que su candidatura es la alternativa para dirigir los destinos

Pendiente a los desarrollos sobre las acusaciones en el Programa CRECE de la UPR

Por otro lado, Cidre recordó que  durante el debate de Sistema TV, NotiUno y Metro, celebrado en Ponce, había denunciado la malversación de millones de dólares del Programa CRECE y otros programas capacitación en el Departamento de Educación.

“Esta situación la había denunciado y espero, por el bien del País, caiga todo el peso de la Ley a los que se lucraron de manera ilegal a cuenta de los dineros del pueblo dirigidos a mejorar nuestro sistema educativo”, aseguró el candidato sobre las acusaciones que vinculan a miembros cercanos del aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista, Dr. Ricardo Rosselló.