CIC entrevista a amiga de Rosimar; buscan hablar con supuesta expareja

Según el CIC, en la querella inicial de la Policía no se especificó que había desparecido forzosamente.

Una amiga de Rosimar Rodríguez Gómez, la joven desaparecida en Toa Baja, era entrevistada en el día de hoy por el Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Bayamón y se espera que pronto citen a una expareja de la joven.

El director del CIC de Bayamón, el capitán Ricardo Haddock, explicó a Metro y a El Calce que el pasado viernes, a las 12:30 P. M., se investigó a Zaira Lysette Martínez, prima de la víctima, quien realizó la querella a las 10:25 A. M. de ese mismo día.

Según consta en la querella, la joven desapareció de su hogar en Sabana Seca a las 9:22 de la noche del jueves. En esa instancia, explicó Haddock, la querellante no especificó que se trataba de un rapto, algo que hizo cuando fue entrevistada por una oficial de la policía dos horas después de radicar la querella. El mismo viernes, señaló Haddock, la policía de Levittown pidió la intervención del CIC.

rosimar

"Todavía no se puede decir que es un rapto, porque, cuando hizo la querella en ningún momento había manifestado que la metieron a la fuerza. Al principio [Martínez] dijo que no vio cuándo se marchó y en una segunda entrevista que la habían secuestrado a la fuerza", expresó el capitán Haddock.

Haddock indicó que en esa entrevista hora y media después de la querella, Martínez "en la querella inicial no había indicado que la habían secuestrado, pero cuando la agente de nosotros la entrevista manifiesta que se la llevaron a la fuerza" en un carro blanco "tipo Suzuki guagüita blanca, tipo SX4, ese estilo".

Haddock subrayó que el CIC mantiene un equipo de seis oficiales – un teniente, un sargenteo y cuatro agentes – en esta investigación.

"Ahora mismo estamos entrevistando en la comandancia de Bayamón a una amiga de la joven desaparecida el jueves. Hubo una llamadas entre ellas y un intercambio de mensajes", explicó, indicando que más adelante revelará el nombre de la entrevistada.

El director del CIC de Bayamón agregó que también "estamos investigando una expareja de ella"

"Ella, según familiares, tenía una pareja, que se dejaron hace un año y le había hecho una serie de comentarios, estamos viendo si esa expareja tiene algo que ver", apuntó Haddock, quién espera ampliar pronto la lista de entrevistados en pos de dar con la joven de 20 años de edad.