¡Chuzaaaaa! Equipo de bolos boricua dio cátedra y ya van 16 de oro

El equipo de bolos masculino de Puerto Rico revalidó como campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y, de esta manera, la Isla, ya con 16 medallas de oro, supera las obtenidas en la pasada edición a dos días de acabarse la competencia.

Andraunick Simounet, Francisco Valentín, Israel Hernández, Jean F. Pérez, Cristian Azcona y Javier Díaz se proclamaron bicampeones de Centroamérica y del Caribe en Barranquilla 2018.

El quinteto ganó el evento con 6,666 puntos.

La segunda posición fue para México, con 6560 puntos, y el bronce para República Dominicana, con 6542 puntos.

puertoricoganaoroporequiposenboloscopur-4d30d8f7beb3d0a9c72bc407c135f850.jpg

De esta manera, se hace historia: Puerto Rico el primer país en ganar el evento en dos ocasiones consecutivamente y estableciendo récord de 6,666 de puntuación, dejando en el olvido la marca de 2014, también establecida por Puerto Rico, de 6,605.

Con el logro obtenido con bolos, se superan las 15 medallas de oro ganadas en Veracruz 2015 por la delegación.

“Muy contenta de haber sobrepasado las 15 medallas ganadas en Veracruz. Hoy, acabamos de recibir la noticia de la medalla 16 para nuestra delegación aquí en Barranquilla, que gana el equipo masculino de bolos en la ciudad de Cali, en la cual estuvimos hace dos días para estar un ratito con ellos. Hoy estamos a 1ro de agosto en la jornada final de los Juegos. Muy contenta con lo que ha pasado en los Juegos. Se que vamos a seguir en estos días trayendo más medallas de oro, de planta y de bronce”, dijo Rosario Vélez

En tanto, Simounet indicó que “se repite lo que pasó en Veracruz. Mucho trabajo. Trabajamos duro. Fue bien duro. Pero, aquí está, oro”.

Mientras, Azcona habló sobre la importancia de ser la medalla 16 de oro para la delegación y superar las ganadas en Veracruz:”De verdad que súper, súper importante. Nosotros tuvimos mucha preparación. Trabajamos duro. Hicimos todo lo que pudimos, aun estando en diferentes lugares. Algunos de nosotros viviendo en Estados Unidos y otros en Puerto Rico. Trabajamos muy duro y esto significa un millón”.

En tanto, Díaz expresó que “no podemos pedir más nada. Entrenamos fuerte para esto. Lo llevamos soñando por cuatro años para hacer el &#39back to back’. Yo no sé si se había hecho antes. Lo más importante es compartirlo con ellos. Esto es para Puerto Rico”.

Valiente está viviendo la emoción de sus primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe y ya había ganado plata en individual el primer día de competencia de bolos.

Ahora experimenta la sensación del oro.

giphy71-ddcce8f8e45ed8db202e7274680e9708.gif

“Estar aquí ya era un sueño. El evento de quinta es mi favorito. Salir victorioso significa todo. Gracias a todos los que nos apoyaron”, indicó.

El bolos todavía tiene un día de competencia este jueves con la final maestro.

Hernández, el subcampeón mundial 2017, indicó que Puerto Rico todavía tiene más chance de tener otra medalla en la final de master. En el master entra los mejores 16 jugadores del torneo y Puerto Rico tiene cinco clasificados.

Las féminas están compitiendo en equipos y se espera la clasificación a la final de maestro.