Un video colgado en la página de la College Republican Federation of Puerto Rico ha sido la comidilla de las pasadas 24 horas en el mundo facebookiano juvenil boricua.
En el vídeo sale un muchacho aparece con una gorra de ’Make America Great Again’, el eslogan que hizo popular hace unos años en su campaña el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, una frase que los detractores de Trump alegan que es racista, una frase que también ha sido mencionada durante campaña por los expresidentes Bill Clinton y Ronald Reagan.
Mientras el chamaco de la gorrita pro-Trump conversa en spanglish con otro muchacho, una chica le dice que es racista por la gorrita y que “no son bienvenidos aquí”, en la IUPI, es decir, en el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico. El muchacho, que es negro, le indica a la muchacha que tiene “familiares que vinieron de esclavos, de Loíza”.
El video ya va por los mil y picos de shares y en los comentarios hay de todos. Hubo personas que salieron en defensa del chamaco, otras afirmaban que la frase sí es racista, y hasta se usó de forma acertada el término Ad Hominem (busquen lo que es si no saben).
Aquí el post original: