Choque entre estudiantes por gorra "Make America Great Again" se vuelve viral

Uno tiene una gorra con el slogan de Trump "Make America Great Again". La otra lo grabó y le dijo dos ó tres. Lo subieron a Facebook. Y pa' qué fue eso.

Un video colgado en la página de la College Republican Federation of Puerto Rico ha sido la comidilla de las pasadas 24 horas en el mundo facebookiano juvenil boricua.

En el vídeo sale un muchacho aparece con una gorra de 'Make America Great Again', el eslogan que hizo popular hace unos años en su campaña el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, una frase que los detractores de Trump alegan que es racista, una frase que también ha sido mencionada durante campaña por los expresidentes Bill Clinton y Ronald Reagan.

maga

Mientras el chamaco de la gorrita pro-Trump conversa en spanglish con otro muchacho, una chica le dice que es racista por la gorrita y que "no son bienvenidos aquí", en la IUPI, es decir, en el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico. El muchacho, que es negro, le indica a la muchacha que tiene "familiares que vinieron de esclavos, de Loíza".
El video ya va por los mil y picos de shares y en los comentarios hay de todos. Hubo personas que salieron en defensa del chamaco, otras afirmaban que la frase sí es racista, y hasta se usó de forma acertada el término Ad Hominem (busquen lo que es si no saben).

Aquí el post original:

En la tarde de ayer un estudiante del recinto de Río Piedras fue acosado en diferentes ocasiones durante el día por andar con una gorra de “Make America Great Again”. Esta es una de las ocasiones en la cual fue acosado y tildado de racista por pensar diferente a las ideas progresistas que predominan en el recinto de Río Piedras. En este video se plasma la hipocresía de los sectores izquierdistas que predican la “diversidad” pero no son tan diversos cuando ven a alguien que piensa diferente. La universidad es un centro de diferentes ideologías, no de una sola. En nuestra organización se fomenta la libertad de expresión y atesoramos la primera enmienda de la Constitución Federal. #MásLibertadDeExpresiónEnElCampus

Posted by College Republican Federation of Puerto Rico on Friday, February 8, 2019