Chemo Soto dice que es "el papá" de Abel Nazario

Mientras los ciudadanos de esta joya caribeña hincan rodillas para que sus políticos cojan un poco de seriedad, el gran José "Chemo" Soto aparece para dejar claro que él es el "papá" de Abel Nazario.

Y es que Nazario, quien es el actual alcalde de Yauco, busca lo mismo que Chemo: llegar al Senado. Así que, como es típico en nuestra política, se están tirando hasta con las tenis.

Durante una entrevista a la cadena WAPA Radio, Nazario criticó la propuesta del pintoresco político, quien busca promover un proyecto de ley para castrar a los acusados por violación sexual.

"Esa es una propuesta con la que no estoy de acuerdo. Eso ya pasó hace 300 años y no es razonable", expresó el también vicepresidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) y agregó que si Chemo considera que con esa propuesta "puede sacar algunos votos", pues que intente impulsarla. "Eso no es viable", continuó. "En estos tiempos de derechos humanos eso no es posible. Existen unas reglas a nivel universal de derechos humanos y esa no es una de ellas, claramente, eso es algo que no se puede hacer", agregó y señaló que los violadores van "a la cárcel, a dónde tiene que ir. ¿Qué más se le puede hacer a un violador? Tienen que ir a la cárcel… Si lo van a castrar, mejor implanta la pena de muerte y ya, sácalo del sistema. Yo creo que deben ir presos y cumplir su pena pero, castrar, viola todos los derechos humanos".

animation27-fe45560662efa3683f5210514d3ff3ef.gif
Esto fue suficiente para que el padre de Lornna Soto se montara en tribuna y dijera que el alcalde yaucano lo está es "cogiendo pon" y que le tiene que decir "papi".

Chemo, quien en el año 2012 lo dio todo por encontrar al chupacabras, dijo: "Abel quiere coger pon con la publicidad de Chemo Soto, sabiéndo que yo soy el papá de él. Me tiene que decir a mí "papi", "papi Chemo"".

animation25-67339d1d9172d8d82d63815a4d29df31.gif
"Él [Nazario] sabe bien claro en cuántas ocasiones yo fui a Yauco a ayudarlo en la campaña. Entonces, ahora está haciendo campaña por ahí a to’ lo que da para correr como senador por acumulación y yo estoy en ese grupo. Quizás él salga también porque ha sido buen alcalde, ha tenido un problema de déficit en su pueblo, pero ha trabajado bastante bien", expresó el exalcalde de Canóvanas que en el año 2010 pasó noches en vela para poder capturar a la Gárgola que antes se escondía en Guánica.

Agregó también que espera que él y Nazario —quien prometió que renunciaría si Luis Fortuño no ganaba las elecciones y aún estamos esperando que cumpla su promesa— estén "en la misma papeleta".

En cuanto al hecho de que el alcalde, que se gastó $200 mil en viajes el año pasado, no está de acuerdo con su propuesta de "inhabilitar" a los violadores, Chemo dijo que "él no sabe lo está diciendo. Él sabe que hay que buscarle solución a este problema. El violador está ocho, diez o catorce años preso y cuando sale, porque los violadores mayormente son gente joven, sale antes de los 60 años y continúa con el ritmo de la violaciones".

animation26-ae8f2f470ba513f12025042ed48cf77e.gif
Chemo abundó además en que si un hombre violador es castrado, automáticamente, queda fuera "de circulación y no sigue violando en las calles de Puerto Rico".

Pero, aclaró que se trata de un proceso hecho por profesionales, "no significa que le vas a cortar la mondonga".