Chef: En P. R. "hay niños con hambre abusados sexualmente por comida" (VIDEO)

Es una realidad en Puerto Rico, comentó el chef Iván Clemente, del Comedor de la Kenneddy.

Sin duda, hay niños en Puerto Rico que pasan hambre, es una realidad. 

Es por eso que en estos momentos se libra una pugna en la opinión pública entre las partes que quieren que abran los comedores escolares para darle servicio a la niñez boricua y el Gobierno que aún no atiende la situación como amerita.

Así las cosas, ayer, en el programa de televisión Jugando Pelota Dura, el chef Iván Clemente acentuó esta situación durante una entrevista en la que resaltó cómo las personas buscando comida han aumentado desde que empezó la pandemia del coronavirus.

"Yo le daba almuerzo pa' mil niños al mes y tres mil ancianos al mes. Y ahora doy a más de 1,500 niños a la semana, y de 3,000 a 5000 compras a la semana. A veces estoy sin comida, sin recursos, pero estamos haciéndolo…", expresó Clemente, quien recordó también que en los días luego del huracán María sirvió alrededor de 1.5 millones de platos de comida.

El chef reiteró que los peores problemas con respecto a la comida que le da el gobierno o le donan entes privados es que a veces hay comida "decomisada", "con gorgojo" o "que no sirve". Los niños, sin embargo, son los que la pasan peor en situaciones de hambruna.

"En Puerto Rico hay hambre. Y quiero decir algo, aunque no diga mas nada esta noche, quien más sufren esto son los niños. Los niños no josean (del inglés 'hussle'), como los adultos. Los niños piden y cuando los niños piden los abusan sexualmente. Tengo una pila de [casos de] niños abusados sexualmente [que llegan allí]", resaltó, señalando que la tendencia es muy común.

Aquí están las declaraciones del Chef Iván:

Mira también:

Padres de niños en escuela pública reclaman que les llegue la distribución de alimentos