Cheesecake saludable: aprende a preparar esta receta en el microondas

Saludable, sabroso, rápido y apto para microondas: todo lo que buscas a la hora de preparar un cheesecake para el antojo de la tarde

A esta hora de la noche dan unas ganas de comer cosas dulces, pero siempre nos han dicho que no es buena idea comer postres después de las 20:00 hora. No te preocupes porque con este saludable cheesecake podrás saciar tus ansias de dulce sin culpa.

https://www.publimetro.cl/cl/estilo-vida/2021/04/15/avena-cuatro-recetas-para-hacer-postres-mas-saludables.html

Cheesecake saludable en 10 minutos

El portal Happy Healthy Motivated ha logrado concretar una receta óptima para que todo esté en orden, desde mucho sabor hasta pocas calorías.

Para cubrir con la cuota de un postre saludable, este cheesecake tiene la particularidad de emplear muchos ingredientes bajos en grasa como el yogurt para reemplazar a la leche y la stevia para reemplazar las cucharadas de azúcar. Además, puedes agregarle como topping todo tipo de frutas de tu preferencia, desde las pequeñas como frambuesas, hasta las grandes como plátano o piña.

Sin más preámbulos, te dejamos esta sabrosa receta

shutterstock2188-d163674b3574f0e9985ebe2c4c462e10.jpg
shutterstock

Ingredientes

2 paquetes de galletas tipo bizcocho de vainilla
1/2 cucharada de mantequilla
100 gramos de queso crema bajo en grasa
2 cucharadas de yogurt sin azúcar y sin grasa
1 cucharadita de stevia líquida o una cucharada de miel
1 clara de huevo mediana
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de jugo de limón

Preparación

  • Comienza triturando las galletas en un procesador de alimentos o a mano con un mortero. Coloca la mantequilla en un tazón pequeño apto para microondas y cocina en él a temperatura máxima durante 30 segundos, hasta que se derrita. Vierte las galletas trituradas y revuelve hasta que se haya absorbido todo el líquido.
  • Luego divide uniformemente la mezcla entre 2 moldes engrasados y presiona hacia abajo para formar una base de galletas compactada. Hornéalas en el microondas a máxima potencia durante 1 minuto hasta que crezca un poco.
  • En otro tazón pequeño, bate el queso crema, el yogurt, la stevia (o la miel), la clara de huevo, el extracto de vainilla y el jugo de limón hasta que obtengas una mezcla suave y esponjosa. Divídela uniformemente entre los dos moldes. Recuerda dejar el espacio de un centímetro desde la parte superior para evitar que tu cheesecake saludable se desborde del recipiente.
  • Pon a cocinar las dos mezclas en el microondas durante 3 minutos, hasta que los bordes estén firmes y el centro aún esté ligeramente tembloroso. Déjalos enfriar a temperatura ambiente antes de guardarlos en la nevera durante al menos 4 horas para que estén listos para comer.