¿Charlie Delgado Trump?: "Olvídense de los 'issues' con los géneros"

El alcalde de Isabela indica que los mismos "están articulados por Victoria Ciudadana". En Twitter lo compararon con Trump.

El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Carlos "Charlie" Delgado Altieri manifestó a través de un video en vivo que "olvídense de los issues de géneros", los cuales asegura están "articulados" a los militantes del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC).

"El enfoque es la educación, el desarrollo económico… olvídense de los 'issues' que van surgiendo con los géneros y todas estas cosas (ríe)… que ciertamente pues confunde y generan muchas pasiones sobretodo. Aquí sabemos que todo esto está articulado por Victoria Ciudadana y unos grupos que representan a Victoria Ciudadana de manera soslayada, pero obviamente sabemos que les responden a ellos y se articulan muchas iniciativas con la intención de provocar situaciones particulares", dijo el saliente alcalde de Isabela en un video en vivo.

Por su parte, la actriz Johanna Rosaly tuiteó un mensaje sobre estas expresiones del candidato a ser gobernador desde enero de 2021.

"Este candidato suena igual que #45: torpe en su expresión, ignorante y ultra-conservador, incapaz de reconocer sus errores y carencias, y presto a echarle la culpa a los demás por ellos. Cuidado con él", escribió la conocida actriz en alusión al presidente 45 de EEUU, Donald Trump.

Por su parte, la reportera de Wapa, Sylvia Verónica Camacho, indicó en sus redes sociales que tuvo que ver el dicho video en algunas ocasiones.

"He tenido que ver este vídeo varias veces, para saber si no era una broma o algún montaje. Se trata de declaraciones de Charlie Delgado Altieri sobre la polémica de los “issues de los géneros” (lo estoy citando) y responsabilizando al MVC por la controversia", tuiteó la comunicadora.