Charbonier no quiere que los nenes usen falda

La representante María Milagros Charbonier, del Partido Nuevo Progresista (ONO), exigió esta mañana al secretario de Educación, Rafael Román, que “paralice inmediatamente” la implementación de la carta circular 16-2015, que permite a los estudiantes de escuela pública escoger el tipo de uniforme que desean vestir.

“Esto es un asunto muy importante y que amerita mucho más que una simple carta circular. Hoy hago un llamado al secretario Román para que detenga, inmediatamente, la implementación de esta carta y que se inicie un proceso de consulta con los padres de todas las escuelas públicas de la isla antes de retomar la posible implementación de la medida”, sostuvo la legisladora.

Con la imposición de esta carta circular, el Departamento de Educación dio la libertad para que un niño pueda vestir la falda que usualmente llevan las estudiantes, y, al mismo tiempo, que las niñas puedan vestir el pantalón que comúnmente usan los varones.

7759c3e4a8064099b12aae671ead782b-1695f3ad59b6af730bd101c0a470b188.gif

Charbonier expresó preocupación por la manera arbitraria en la que la Fortaleza, a través de las agencias de la rama ejecutiva, está intentando cambiar los valores de la sociedad puertorriqueña.

“Me pregunto todos los días, ¿hasta cuándo esta administración continuará retando lo que son los valores intrínsecos de nuestra sociedad? Cada padre y madre en Puerto Rico debe sentir indignación ante cada paso que toma el secretario de Educación, avalado por el gobernante, en lo que tiene que ver con nuestros hijos”, dijo Charbonier.

Agregó que el Partido Popular Democrático “tiene el poder ahora y aparentemente cree que el pueblo se acostumbrará a estos atentados. Pero ¿saben qué? Yo apuesto a los padres y madres puertorriqueños, al amor que sienten por sus hijos y a la intensidad que ponen en cuidar de ellos y de su salud emocional”.

“Creo que dice mucho de esta administración estar preocupándose de estos asuntos en vez de preocuparse por la calidad de la educación que están recibiendo nuestros niños”, concluyó.