Chao, Wandy... El Gobe relevó de sus funciones a la Secre de Justicia

El notición del día... Ay, Visne

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares relevó de sus funciones a la secretaria de Justicia Wanda Vázquez, trascendió en la tarde del martes.

“Ante la información que ha trascendido, la secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced, me ha solicitado ser relevada de sus funciones mientras se ventila el caso que será presentado por la Oficina del Fiscal Especial Independiente. Esa petición la he acogido para garantizar el debido proceso de ley y mantener la transparencia de la gestión pública. Durante ese plazo, la jefa de fiscales, Olga Castellón, asumirá el liderato del Departamento de Justicia de manera interina”, dijo el gobernador en declaraciones escritas.a

Los Fiscales Especiales Independientes (FEI) a cargo de la investigación colateral producto del referido del Departamento de Justicia en cuanto a la pesquisa del caso de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), informaron al Panel en la tarde  que concluyeron su informe sobre este particular.

Como resultado de ello, los Fiscales determinaron presentar denuncias contra la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced.

La funcionaria fue citada a comparecer a la Sala de Investigaciones del Centro Judicial de San Juan para la presentación de cargos, el próximo viernes, 7 de diciembre a la 1:30 de la tarde.

Las acusaciones son el resultado de la investigación que realizaron los Fiscales Especiales Independientes, Ramón Mendoza, Iris Meléndez y Guillermo Garau.

Conforme a los procedimientos rutinarios, es en el día de la vista cuando los fiscales informarán los cargos contenidos en las denuncias.

Más temprano, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares reiteró su confianza ante la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez.

“Yo he tenido conversaciones con la secretaria sobre este asunto, sobre su alocución y explicación, ella continúa teniendo mi confianza”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.