Cerveceros y Cachorros con pase a los 'playoffs' en la Liga Nacional

Los Cachorros de Chicago y los Cerveceros de Milwaukee amarraron sus boletos para la postemporada. Veamos.

Milwaukee pudo más que San Luis

Los Cerveceros no resbalaron y tienen ya sellado su pasaporte a la postemporada. Los Cardenales no pueden decir lo mismo.

Un novato de San Luis, corredor emergente, tropezó en su camino a home, lo que permitió a Milwaukee asegurar el boleto a los playoffs, que se les había negado desde 2001. Colaboró también Jhoulys Chacín, quien no toleró carrera en cinco episodios para que los Cerveceros superaran el miércoles 2-1 a los Cardenales.

La derrota de San Luis garantizó también la clasificación para los Cachorros de Chicago.

80015-a4f433e5aa9f064b5b83ab6ced4bfe57.jpg

En el octavo inning, Matt Carpenter negoció un boleto con dos outs y fue sustituido por el emergente cubano Adolis García. El venezolano José Martínez bateó una roleta al antesalista Mike Moustakas, quien lanzó muy desviado a la inicial.

García recibió la indicación de correr al plato, pero resbaló al dar vuelta por tercera. Se incorporó pero fue puesto out, con lo que no consiguió la carrera del empate.

“Lo vi caer y, por suerte, pudimos sacarlo”, dijo el relevista Josh Hader. “Nunca antes había visto eso, pero definitivamente fue bueno para nosotros”.

Milwaukee (92-67) barrió a los Cardenales en la serie de tres compromisos. Había comenzado la noche medio juego detrás de los Cachorros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, y tres partidos y medio delante de Colorado, en la lucha por el primer boleto de comodín a la postemporada.

Merced al triunfo, los Cerveceros y los Cachorros tienen en la bolsa al menos el segundo comodín. Los Cardenales (7-71) llegaron al duelo medio juego debajo de los Rockies en la puja por ese pasaje.

Ahora, los Cerveceros volverán al Miller Park para enfrentar a los Tigres de Detroit, uno de los peores equipos de la campaña, durante una serie de tres compromisos que comienza el viernes y pone fin a la campaña regular.

“Nos agradan nuestras posibilidades, pero evidentemente, ganar la división sería algo grande”, indicó el jardinero Ryan Braun. “El juego de comodines, sin importar lo bueno que seas, es siempre como lanzar una moneda, así que debemos resolver esto. Hay que seguir ganando”.

80016-72a799f06e48d93566ef030ada11aa3f.jpg

El triunfo fue a la cuenta de Chacín (15-8), quien había perdido sus últimas tres decisiones. El venezolano toleró una carrera y un hit en cinco actos.

Travis Shaw conectó un par de sencillos remolcadores para dar la victoria a Milwaukee. El derrotado fue Chesen Shreve (3-4).

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 4-1, Orlando Arcia de 4-1, Chacín de 2-0. Por los Cardenales, el venezolano Martínez de 4-1. Los dominicanos Marcell Ozuna de 3-0, Yairo Muñoz de 2-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0.

Los Cachorros aseguraron su pase al vencer a los Piratas

 Momentos después de que quedó asegurado su lugar en los playoffs, los Cachorros de Chicago superaron el miércoles 7-6 a los Piratas de Pittsburgh, gracias a un sencillo de Albert Almora Jr, con dos outs en la décima entrada.

Los Cachorros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, se embolsaron su cuarto pasaporte seguido a la postemporada cuando Milwaukee superó a San Luis. Los Cerveceros, que garantizaron también un sitio en los playoffs con su victoria, están medio juego detrás de Chicago.

Uno de esos dos clubes ganará el banderín de la Central. El otro disputará el juego de comodines el próximo martes.

Después de que Pittsburgh igualó en la novena entrada, por medio de un doblete del dominicano Starling Marte que produjo dos carreras, los Cachorros reaccionaron.

80017-bebc4e0ade47fc59a0832e97f58d191e.jpg

Ian Happ abrió el décimo capítulo gestionando un boleto, y fue sustituido en los senderos por Terrance Gore. Mike Freeman se sacrificó para que avanzara Gore, quien ancló en la antesala gracias a un rodado de out.

Almora bateó su sencillo al prado izquierdo, con cuenta de 0-2, ante el dominicano Richard Rodríguez (4-3).

Por los Piratas, los dominicanos Marte de 5-1 con dos impulsadas, Pablo Reyes de 5-0, Iván Nova de 1-0. Los venezolanos José Osuna de 3-2 con una anotada y una empujada, Elías Díaz de 5-2 con dos producidas, Francisco Cervelli de 1-1.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 5-1 con una anotada y una empujada, Víctor Caratini de 4-0. El colombiano José Quintana de 2-0.