Cero tregua a pedófilos de Santurce: “No voy a callarme, ni a vivir con miedo”

La escritora Mayra Santos-Febres tiene fotos del carro Yaris azul que se le acercó a su hija para ofrecerle pon. "Te estoy velando, desgraciado", expresó en sus redes sociales.

 

El miedo ya se quedó en la gaveta a la hora de bregar con los pedófilos que andan sin escrúpulos por ahí. Esa es la única forma de enfrentar este problema, subrayó la escritora y profesora Mayra Santos-Febres en entrevista con El Calce luego de un suceso en el que un hombre intentó montar a su hija en su auto.

Santos-Febres denunció a través de sus redes sociales que un tipo en un carro azul marca Yaris se acercó a su hija de 11 años de edad para “darle pon hasta su casa”. Según le explicó a este medio digital, sucedió a la 1:13 p. m. cuando su hija regresaba de comprar una botella de leche en una farmacia en la Calle Loiza.

“Un Yaris azul clarito con tintes, bajó por la calle McLeary. Yo vi el carro desde la planta de arriba de mi apartamento, pero en lo que yo salí, en lo que bajé corriendo él se fue”, dijo Santos-Febres, acentuando que está en el proceso de radicar una querella con la Policía, “en esas estoy, pero me piden número de tablilla”.

festival palabra

En un post que plasmó en Facebook, la fundadora del Festival de la Palabra especificó que le tomó foto al automóvil y que no descansará hasta que dé con la persona que intentó acercarse a su hija.

“Tengo foto de tu carro y te voy a cazar hasta que nos veamos en los tribunales”, apuntó.

En su plática con El Calce, Santos-Febres recordó que “luego del huracán hablábamos de cómo los niños salían a la calle de nuevo a jugar pues no habían juegos ni medios electrónicos, pero ahora tenemos que hablar de lo real, que hay un montón de pedofilos en la calle y que hay muchas madres que ahora no quieren poner a sus hijos en peligro”.

“Pero para mí, una de las razones para postear esto es que, mientras reaccionemos con más miedo ante estas personas, ellos están por la libre”, señaló la novelista y poeta.

“A mí me pasó cuando niña, y yo me supe defender, pero de adulta nunca pensé que iba a tener que hacer este tipo de expresiones, porque no he sido víctima de violencia doméstica, ni de algún intento de violación ya en una edad más de joven adulta o adulta. Entonces, veo que se repite. Y lo digo: el hijo de la gran puta que toque a mi hija se las va a tener que ver conmigo”, expresó Santos-Febres.

A continuación, el post de Facebook que puso la escritora y profesora Mayra Santos-Febres.