Cerebro detrás de atentados en París estaría muerto

Una redada policiaca durante la madrugada en el vecindario de Saint-Denis resultó en la muerte de Abdelhamid Abaaoud, quien habría organizado los atentados del viernes en París, según dos funcionarios de inteligencia europeos que fueron citados por The Washington Post.

La confirmación se basó en una revisión por parte de expertos forenses a la casa donde se atrincheró, cuando buscaban ADN y otras pruebas, donde además se logró el arresto de 8 personas.

Dos personas fallecieron durante el operativo, una de estas fue una mujer que se inmoló para evitar que la policía ingresará al departamento del tercer nivel donde se encontraría Abaaoud, en una zona que alberga una gran cantidad de población migrante.

1447874820274-88133f548796e45ab7d225004e1386d3.jpg

La suicida fue identificada como Hasna Aitboulahcen, prima de 26 años del organizador de los atentados, quien se habría inmolado mediante un chaleco o cinturón cargado de expolosivos.

Los funcionarios aceptaron hablar con la prensa, siempre se que mantuviera su anonimato hasta que las autoridades lo confirmen de manera oficial.

La muerte del extremista belga concluiría una búsqueda internacional de los sospechosos de la matanza del 13 de noviembre donde por lo menos 129 personas fallecieron y resultaron heridas otras 350.