Censuran “intimidación” a empleados del Capitolio

Los representantes Michael Abid Quiñones y José Pérez condenaron el “estado de sitio” en el que se encuentra el Capitolio, en donde se han desatado numerosos incidentes debido a que en el lugar, protegido por la Policía, se encuentran miembros de varios sindicatos.

capitolio2-a3f016d0b1c324967737b23f62aec4d7.jpg

"Nosotros respetamos el derecho que tienen las personas a manifestarse en manera pacífica. Pero también existe el respeto al trabajo, seguridad y protección de la propiedad ajena, esto no está pasando aquí hoy. Un pequeño grupo de manifestantes impiden que empleados salgan a comer en su hora de almuerzo. Ahora mismo tenemos decenas de empleados sin haber podido comer, sin poder tomar sus medicamentos, pues algunos los dejaron en sus autos y no pueden salir por miedo a que los agredan", comentó Quiñones.

Pérez, por su parte, sentenció que no es una democracia el privar a personas de su derecho y reclamó que impere la cordura.

ezgif33bb1c78b9c1-76da6d60c7f41b0d3b112584b1590619.gif

"Nosotros no somos una república banadera, aquí existe un sistema de ley y orden. Existe la libertad de expresión y existe el derecho de los demás. No hay espacio para la violencia, ninguno. No hay espacio para bloquear salidas, intimidando a empleados del capitolio y fotografiando tablillas. Estos empleados tienen miedo de que los persigan a sus casas y les hagan algo. Esto no es justo y es una conducta reprochable", dijo el legislador.