Censuran y expulsan a la Orquesta El Macabeo de las Sanse

Así lo confirmaron los artistas.

"Adiós, pero, ¿y este país no tiene que dejar ya la pendejá?", se escucha exclamar a uno de los miembros de la Orquesta El Macabeo, grupo de música puertorriqueña, durante un corto video que colgó en sus redes sociales el tecladista de la banda Aníbal 'El S' Vidal Quintero.

La voz que se alza del cantante Luis 'Mofongo' De la Rosa en pleno momento en el que los macabiónicos enfrentaban la censura, cuando se suponían subieran a tocar en la tarima de la Plaza Colón.

A uno de sus miembros, el trompetista Horacio 'Saso' Alcaraz, no lo querían dejar subir a la tarima con la camisa que tenía puesta, donde llevaba escrito "Odio a Rivera Schatz".

"Nos llamaron la guagua y nos sacaron, querían que Saso se cambiara la camisa y como no íbamos a hacer eso, nos dijeron: 'Se tienen que ir"", expresó el tecladista en conversación con El Calce.

Mira el video:

 

Mientras tanto, los muchachos de El Macabeo publicaron un mensaje en sus redes sociales en el que denunciaron la situación y

"Quisiera pensar que lo que nos acaba de pasar es increíble, pero no puedo ser tan ingenuo.Nos acaban de cancelar la presentación en las fiestas de la calle San Sebastián luego de tratar de censurarnos por la camiseta que tiene puesta nuestro trompetista, Horacio Alcaraz. Nos escoltaron hasta las guaguas y nos expulsaron de viejo San Juan. Esto pasó a días de que la alcaldesa @carmenyulin le dijera al pueblo de Puerto Rico "tienen que dejar la pendejá ya"", fue el mensaje publicado en la página oficial de Instagram, Twitter y Facebook.

Quisiera pensar que lo que nos acaba de pasar es increíble, pero no puedo ssr tan ingenuo.Nos acaban de cancelar la…

Posted by Orquesta el Macabeo on Saturday, January 18, 2020