Celimar demandó a Televicentro PR "por discrimen de género y edad"

Pide $300 mil, más $500 mil por daños y perjuicios.

Celimar Adames, reportera y exmujer ancla de Noticentro, radicó una demanda en contra de Televicentro de Puerto Rico, su actual patrono, alegando discrimen de género y edad.

En el recurso legal, la experimentada periodista le pide al Tribunal de Primera Instancia de Bayamón que la restituya en su puesto al igual que le remunere el pago del salario dejado de ganar.

Adames alegó que en el tiempo que ha estado trabajando ha recibido menos dinero como pago cuando lo compara con sus otros compañeros. Además, subraya que supuestamente la han mantenido fuera de la posición de ancla.

Adames pide se le equipare el salario que actualmente devengan sus contrapartes hombres, que asciende a $300,000, además de un pago de $500,000 por daños y perjuicios. También pide que la restituyan de inmediato en sus funciones como mujer ancla.

La demanda llega a días de la llegada de Katiria Soto, periodista televisiva, presentadora y exmodelo que ocupa el puesto de mujer ancla junto con Normando Valentín en el horario principal de Noticentro, de lunes a viernes a las 4:00 p.m.

Demanda Celimar Vs Wapa by Metro Puerto Rico on Scribd