Celebrarán la diversidad cultural de Santurce

La tuna Segreles, Javish y el Conjunto Quisqueya, la pianista de música popular Daniela Santos, el grupo de teatro Y No Había Luz, el percusionista Rafael Maya y Taller Tamboricua se darán cita en la primera edición de Nuestro Barrio Fest, que se llevará a cabo el próximo domingo en la plaza Antonio R. Barceló de Barrio Obrero.

El propósito es celebrar dos culturas, la puertorriqueña y dominicana, que inciden en la zona de Santurce.

“Esta es una iniciativa de la Universidad del Sagrado Corazón y su programa Nuestro Barrio que tiene el propósito de impulsar el distrito cultural de Santurce”, indicó Javier de Jesús, director del Centro de Innovación Colaborativa-Neeuko y gestor del proyecto Nuestro Barrio: Distrito Cultural de Santurce.

Según De Jesús, “buscamos provocar oportunidades de desarrollo comunitario, artístico y económico sostenibles para el barrio y su gente. De esa manera se construye una comunidad resiliente y empoderada de su entorno y activos culturales”.

La actividad dará comienzo a las 2:00 de la tarde con una oferta cultural que incluye espectáculos musicales, talleres de baile, exposición de arte, feria de artesanías, área de juegos infantiles, entre otras atracciones, todas libres de costo.

Estudiantes del programa de  Danza y el Teatro del Colectivo de Sagrado también participarán como parte de las presentaciones artísticas.

La plaza Barceló es un espacio urbano donde se desarrolla parte de la actividad cultural de la zona.

Se distingue por sus obras de arte público con mosaicos inspirados en las hermanas Mirabal, creación de los artistas Celso González y Roberto Biaggi, y un mapa de las Antillas, realizado por el artista puertorriqueño Néstor Paoli. También cuenta con un área recreativa para niños.