Celebrarán festival de cultura japonesa en la isla

El “Japan Club” y la Asociación de Residentes de Japón en la isla invitaron al Festival de la Cultura Japonesa el 4 de octubre en el parque de Villa Nevárez, en Río Piedras, desde las 10:30 de la mañana a 6:30 de la tarde.

El evento contará con demostraciones de diferentes artes marciales, como kendo, jujitsu y karate. Además, habrá seminarios gratuitos de origami y de go, un juego de tablero parecido al ajedrez.

También contará con voluntarios que harán caligrafía japonesa para los participantes. Igualmente, se dará una pequeña demostración y luego por un donativo se escribirá el nombre de la persona o cualquier otra palabra.

En la actividad se ofrecerá el “Ninja Challenge”, una carrera de obstáculos en la que los participantes deberán demostrar sus destrezas de defensa personal.

El festival presentará la banda musical de la Escuela Libre de Música de Caguas, Olga Pizarro y el coro de niñas de la Asociación Japonesa del país.

En el baile estará el grupo de baile folclórico Kizuna Taiko y baile del archipiélago nipón Akemi Morales.

Asimismo, el Festival de la Cultura Japonesa dará espacio al St. Jude Hospital para la recaudación de fondos a través de una venta de postres.