Celebran las octavitas en Plaza Las Américas

Plaza Las Américas anunció hoy la décimo tercera edición del evento “De Plaza pa’ la Calle en las Octavitas”.

La actividad se llevará a cabo del 7 al 10 de enero y contará con la participación de 115 artesanos, 20 artistas del Colectivo del Grabado Puertorriqueño y un nutrido número de agrupaciones musicales.

Presentado como una gran fiesta de pueblo durante las tradicionales octavitas, los pasillos del centro comercial albergarán a los artesanos quienes tendrán disponibles una gran variedad de piezas únicas en diferentes renglones y además de puestos de chicharrones, maví, piraguas, entre otros.

La celebración también servirá para reconocer y homenajear la memoria de Sixto Cotto, maestro del grabado, quién murió en 2015 y formó parte del Colectivo del Grabado Puertorriqueño desde su fundación.

4787066322889553-01025d347e1ac1414ff1bf2fff82e1ba.jpg

La oferta artística estará compuesta por diferentes agrupaciones como Hazel Thais Rivera, quien interpretará en violonchelo música de Bach, mientras artistas de la Jornada del Grabado realizan obras originales al compás de la música, la trovadora Laura Ivelis Rosado y su Conjunto Sabor a Melao y Gallery Music String Quartet.

También estarán Los Violines de Marquito, Coro de Campanas Renacer de la Biblioteca Municipal de Bayamón, Lucero Robles, Los Hermanos Sanz, Ballet Indígena, Pleneros y Desfile de Cabezudos, Orquesta de Cuerdas de Puerto Rico, entre otros.

El evento ofrecerá una serie de demostraciones, talleres y conversatorios gratuitos, en su mayoría enfocados en el tema del grabado artesanal.