"De celador a...": las descabelladas cartas que reciben empleados de la AEE gracias a LUMA

Jorge Bracero realizó también un preciso análisis de las estrategias que en las redes sociales se usan para pintar a la AEE como villana en pos de la privatización.

Mientras los ojos del pueblo se posan en los horribles crímenes que dejaron sin vida a Keyshla Marlen Rodríguez y a Andrea Cristina Ruiz, debajo del radar sigue la trama con respecto al vergonzoso contrato que el Gobierno de Puerto Rico le dio a LUMA Energy para administrar la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

luma

Algunas cartas emitidas por el Gobierno de Puerto Rico, en el que le informan a empleados de la AEE que pasarían a trabajar a otra dependencia gubernamental, se han vuelto virales en las redes sociales. Jorge Bracero, empleado de la AEE que se ha vuelto vocal desde la difícil situación luego del embate del huracán María, mostró varios ejemplos de la incertidumbre e indignación que ha ocasionado en algunos empleados los traslados a otras agencias.

Además, dio un ejemplo de aparentes estrategias que se usan para menear la opinión pública en las redes sociales a favor de LUMA Energy.

"De celador a…….. Enfermero en centro medico y guardia de seguridad. Uno de….COSTURERO. Hay cartas para celadores en puertos, para conducir equipo pesado en Dtop etc. Imagínate trabajar lineas de alto voltaje. Uno de los trabajos más difíciles y peligrosos existentes. Personalmente, el trabajo al que le tengo terror y admiración por la valentía del mismo. Todo celador sabe que cada vez que se trepa en un poste o una torre de transmisión puede ser su ultimo momento vivo. Y en ocasiones han terminado vivos y mutilados perdiendo extremidades", comienza diciendo Bracero en un post en Facebook que muestra distintas cartas de la AEE indicando que serían trasladados.

celador

"Esto fue lo que recibieron. Y esto no se trata de “al menos tiene trabajo con su misma paga y whatever”
No, no se trata de eso, se trata de una estrategia para decirle a todo el personal especializado. “O firmas con Luma o aqui esta la alternativa. Tienes que renunciar a todos tus beneficios y retiro y empezar de 0 o esta sera tu alternativa”. Este servidor jamas les ha dicho algo que no sea para tu beneficio. Esa es la confianza que me has brindado. Esta acción lo que provoca es la pérdida completa de la pericia y experiencia de todo el sistema eléctrico. Cuando Maria una de las situaciones mas dificiles era que las brigadas americanas no saben donde estan todas las lineas y cuando reparaban no sabian que estaban dejando comunidades apagadas por que simplemente no saben. Ese conocimiento es nuestro. Quienes terminaron encontrando los chivos, bolsillos y errores fueron nuestros celadores. Lo vas a echar a perder?", agregó.

luma

"En las vistas ayer terminaron aceptando que lo que se hizo fue tomar el inventario de plazas vacantes en el gobierno y rellenaron con eso. Cero evaluación si termino un empleado en la sinfonica si no es tan siquiera músico. Si tu sientes alegría por lo que esta pasando esa es tu prerrogativa. Si piensas que bueno por que a ti te ha pasado algo similar. Estas enfocado en la lucha equivocada. Ya he notado que muchos perfiles comentando sus posturas son perfiles falsos sin tan siquiera un buen esfuerzo de buscar fotos que no sean de google.

Los millones invertidos en anuncios de Facebook y personal para inundar las redes han sido bien invertidos (beso de chef) lo único que debes preguntarte es, ¿esta acción ayuda al pueblo? O será un “ te lo dije” al final del camino cuando empiece el lamento. Realmente es difícil trazar un plan para el mejoramiento del sistema eléctrico si no escuchan las propuestas correctas. Todo el personal quiere que la empresa eche pa’lante. Pero como bien escuché a un compañero, como va a ganar un pueblo si tus generales están en tu contra?", añadió el obrero, quien labora como ayudante de operador de planta en San Juan.

Mira el post aquí:

De celador a……..
Enfermero en centro medico y guardia de seguridad. Uno de….COSTURERO
Hay cartas para celadores en…

Publicado por Jorge Bracero en Sábado, 1 de mayo de 2021