Cauteloso Rivera Schatz con postura de la Gobernadora con respecto al Plan de Ajuste de Deuda

Dijo que en el Capitolio "no claudicarán" por el bien de los trabajadores y pensionados.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz no respalda la postura de la gobernadora Wanda Vázquez con respecto al  propuesto Plan de Ajuste a la Deuda del Gobierno de Puerto Rico que la Junta de Control Fiscal presentó.

En un mensaje colgado en sus redes sociales, Rivera Schatz puntualizó que la mayoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) "no claudicará" a hacerle frente a la Junta de Control Fiscal.

"Escuché con detenimiento el mensaje de la Gobernadora Wanda Vázquez sobre el propuesto Plan de Ajuste a la Deuda del Gobierno de Puerto Rico que la Junta de Control Fiscal presentó hoy. Su mensaje deja claro su deseo y el nuestro de que no se recorten las pensiones a nuestros jubilados; se respete la autoridad del gobierno electo y se busquen alternativas de consenso, sin imposiciones draconianas de la Junta de Control Fiscal", comenzó diciendo Rivera Schatz en un post en Facebook.

"La Gobernadora expresó que dicho Plan de Ajuste, con toda probabilidad, será enmendado y modificado en varios extremos como parte de la discusión y evaluación del mismo. Aguardaremos por esa discusión y evaluación para insistir en la protección de los sectores más vulnerables, especialmente los jubilados; sin arriesgar cualquier beneficio que nuestro pueblo pueda obtener en la reducción de la deuda; ofrecerle certeza a nuestros trabajadores y pensionados al tiempo que Puerto Rico pueda regresar a los mercados financieros. Ya veremos cómo se enmienda y se modifica ese “plan” y si termina siendo compatible con lo dispuesto en la sección 314 (b) 5 de la Ley Promesa", añadió.

"La Junta nunca ha defendido los intereses del pueblo de Puerto Rico. Ahora tampoco lo hace. El problema de Puerto Rico no es meramente la deuda. Tenemos otras obligaciones más allá de las financieras como la salud, seguridad, educación, infraestructura y calidad de vida que no son menos importantes que saldar nuestra deuda. Esos asuntos son cardinales y esenciales en la vida de cualquier ciudadano americano. Si la Junta entiende que la Asamblea Legislativa no tiene autoridad alguna sobre esos asuntos puede pedir al Tribunal que valide de una vez su propuesta y que no reconozca al gobierno de Puerto Rico en nada. Si el Tribunal entiende que no existe una alternativa más justa y balanceada a favor del pueblo de Puerto Rico debe decidir de forma expedita sin mayor intervención del gobierno electo de Puerto Rico. Remedios legales habrá si así decidiera. Escucharemos los típicos expertos en todo, pero buenos en nada; criticar, analizar y emitir sus opiniones atacando al gobierno y a la Asamblea Legislativa independientemente de lo que hagamos", prosiguió el presidente senatorial.

"Reitero que en la Asamblea Legislativa, no claudicamos aun en la vergüenza y desgracia colonial que el Gobierno de Estados Unidos de America mantiene a Puerto Rico", finalizó.